martes, 13 de noviembre de 2012

Howie: Entrevista Tommy2.net

Os dejamos con la traducción de una entrevista que le han hecho a Howie para la revista Tommy2.net Si quieres leerla en inglés o escucharla, entra aquí.



Tommy2 (T2): ¿Cómo te va? Estamos en T2 y tenemos un invitado muy especial con nosotros hoy. Es Howie de los Backstreet Boys. Entonces, ¿cómo tal?

Howie Dorough: Hey, realmente bien. ¿Cómo estás?

T2: Estoy bien y estoy emocionado por hablar con usted acerca de la nueva canción de Backstreet Boys, It´s Christmas Time Again. Entonces, ¿qué pasó para que os pusierais a escribir una canción navideña original?

Howie Dorough: Sí, sabes que estoy realmente emocionado de haberla hecho, en realidad co-escribo la canción con uno de mis hermanos, Nick (Carter) y otros dos escritores. Y se hizo, lo creas o no, hace un mes. Estaba en la ciudad con Nick tratando de escribir algo para el próximo disco de Backstreet Boys y nuestra manager llegó y nos dijo que teníamos la oportunidad de participar en Disney Christmas Morning Special aquí en Disneyland y que habían pedido que cantáramos una de nuestras canciones de Navidad o clásicos,nos dieron la opción, y Nick y yo le dijimos que la última canción de Navidad que habíamos hecho, la única canción de Navidad, hacia ya 12 o 13 años de ella, y dijimos, ¿por qué no escribir una nueva y ver que tal?. Y así lo hicimos, lo presentamos al resto de los chicos y todos ellos se enamoraron de la canción y Disney también se enamoró de la canción, me siento muy orgulloso de ello. Ya sabes, lo hicimos sin esfuerzo, porque queríamos, definitivamente algo actual y moderno. Es como si Backstreet Boys se unieran con Colfplay, ese tipo de ambiente, algo que a nuestros fans disfrutarán mucho, pero hay un montón de gente que no es fan de Backstreet Boys y han venido a mi para decirme: Wow esta canción es genial. Por lo que, impresionante.

T2: Es una historia sorprendente, ver cómo de rápido pudisteis componerla. Definitivamente muestra cuánto han cambiado los tiempos desde que empezaste, ahora, que pueden componer juntos una canción tan rápido.

Howie Dorough: Sí, en realidad se escribió la canción probablemente en unas dos horas y luego como he dicho antes, teníamos un equipo de producción impresionante que nos rodea, hicieron la pista muy rapidamente y en una semana no solo teníamos la canción con una demostración y escrita, sino también hecha por el resto de los chicos. Por lo tanto, es impresionante... la tecnología moderna en estos días.

T2: Así es, y por supuesto una gran parte de la velocidad de tener esa canción juntos también llegó a través de su experiencia. Porque usted ha escrito cientos y cientos de canciones ¿no?

Howie Dorough: Sí, estoy orgulloso de poder decir que tengo esperiencia escribiendo, ya sabes, sé lo que han cambiado las cosas estos años y estoy agradecido de tener la oportunidad de comenzar a escribir al principios de todo, probablemente hace unos quince años con el grupo, he trabajado con muchos de los grandes escritores lo cual ha ayudado a educar mi forma de escribir y hacer una buena canción y sí, no sólo en este momento para Backstreet Boys y mis proyectos en solitario, también para otros artistas, tú sabes que he tenido la oportunidad de trabajar con Mandy Moore,  JoJo, Kaci y Luis Fonsi, un buen número de diferentes artistas internacionales. Así que estoy orgulloso de ello. Definitivamente, con Backstreet Boys, hemos crecido mucho, no sólo como cantantes, artistas en el escenario, sino también la producción fuera de todo, levantarse en el escenario, escribiendo, grabando y produciendo.

T2: Algo que está haciendo a los fans aún más entusiasmados con esta canción es el regreso de Kevin, pues es la primera canción con el grupo. ¿Qué se siente al tenerlo de vuelta?

Howie Dorough: Se siente increíble. Se siente como estar de vuelta en casa con la familia por vacaciones. A veces los niños se van, el mayor se traslada a la universidad y cuando vuelve a casa es, simplemente, un gran reunión. Kevin siempre ha sido un Backstreet Boy en nuestro corazón, incluso cuando no estaba en el escenario con nosotros físicamente y vernos a todos en el escenario otra vez es realmente una experiencia increíble.

T2: El fin de semana pasado, se realizó It’s Christmas Time live, como usted ha mencionado, en Disneyland  para el Desfile del Día de los Parques de Walt Disney de Navidad. A partir de los vídeos en YouTube, era evidente que ha vuestras fans realmente les encantó la nueva canción.

Howie Dorough: Sí, fue realmente emocionante porque nuestros fans habían escuchado rumores de que estábamos haciendo una canción de Navidad, pero en realidad antes del especial no habíamos podido hablar de ello, sólo invitar a algunos fans ha venir al parque. No les dijimos exactamente lo que estábamos haciendo, pero al llegar aquí se dieron cuenta de que formabamos parte del especial de Navidad que se grabó. Fue impresionante. Así que no sólo los fans, sino un montón de gente que estaba en el parque se acercaron a vernos. Todo el mundo estaba realmente en la canción. Lo grabamos un par de veces por el tiempo que nos hizo, así que todo el mundo supo que estábamos grabando la canción. Y hubo un montón de gente que se acercó a mí y estaban como "wow, gran trabajo Howie, no sólo por escribir la canción, sino por juntar a todos los chicos en la cancione y por una producción realmente grande". Así que, estoy muy orgulloso de ella ... muy, muy orgulloso.

T2: Mirando hacia atrás a través de todos sus recuerdos de Navidad, ¿cuál fue el mejor regalo de Navidad que has recibido?

Howie Dorough: En realidad lo puedo decir, y lo he dicho antes en el pasado. Mis padres me dieron una máquina de karaoke cuando yo tenía alrededor ... creo que alrededor de entre 12, 13, 14 años de edad, más o menos. Y era uno de los primeros que salian en ese momento, tenía incluso las cintas de 8 pistas y cintas de cassette en él ... antes de CDs. Era tan impresionante. Siempre que puedo le doy crédito a ello porque empecé mi carrera, mi carrera musical, y me ayudó a poner mi voz en una cinta para enviarlo a la gente y experimentar sólo con el canto y por eso, sin duda siempre ha sido un agradecimiento especial a mi padres.

T2: Y en cuanto al futuro, en BackstreetBoys.com tenéis un reloj de cuenta regresiva para su 20 aniversario - que incluirá un nuevo álbum y una nueva gira. Es alucinante que el grupo ha estado juntos por tanto tiempo.

Howie Dorough: ¡Por supuesto! Es una especie de locura. Ahora, en este punto he estado en el grupo más de la mitad de mi vida. Me uní al grupo cuando tenía 19 años y ahora pensar que 20 años después estamos todavía es muy fuerte. Es increíble, todo por nuestros increíbles fans que nos ha apoyado a lo largo de los años. A través de los gruesos y delgados, a través de los tiempos que hemos estado en la radio y en los que no y en los altos y bajos, y también por nosotros como grupo.

T2: ¡Por supuesto! En 2013, ¿está emocionado por el álbum y gira que viene?

Howie Dorough: Estoy emocionado por todo. Quiero decir que estoy entusiasmado sobre todo por tener de nuevo a Kevin en el grupo, un álbum una gran reunión. Estamos ahora en el proceso de creación del disco, que es muy, muy emocionante ... escribiendo un montón. Luego siguiente pasó será grabar, fomentar, y luego hacer una gira juntos, que esperamos poner en marcha aquí en Estados Unidos durante el verano y luego el resto del mundo después. Es emocionante, es conocer todo el proceso de hacer un disco y conseguirlo, poniendo su corazón y su alma en un disco, salir allí a nuestros fans y ver cómo afecta sus vidas y luego venir y apoyarnos en el escenario y teniendo el álbum para realmente actuar en vivo es una experiencia divertida y luego viajar por el mundo y verlos disfrutar de los espectáculos.

T2: Sí, tengo que decir que el verano pasado vi el show NKOTBSB y fue alucinante y estoy muy ansioso de ver que siguen subiendo el listón con sus shows en vivo.

Howie Dorough: Bueno, gracias, muchas gracias. Sí, fue una experiencia increíble con los New Kids, son realmente un acto de clase y nos lo pasamos muy bien con ellos y espero que podamos volver a reunirnos de nuevo en el futuro y hacer más shows juntos.

T2: Muy bien, antes de terminar aquí, quiero recordar a todos que comprar el nuevo single de  Backstreet Boys - It´s Christmas Time Again en iTunes y en el sitio web oficial de Backstreet Boys. Howie - muchas gracias por hacer tiempo para nosotros hoy.

Howie Dorough: Oh, muchas gracias, y Felices Fiestas a todos nuestros fans.

Fuente: tommy2.net
Traducción: BSBspain.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario